22 de enero de 2016

Reto Ghibli + Iniciativa Príncipe o Rana | 2016

Bueno, con el banner creo que queda bastante claro pero de todos modos os lo cuento. El otro día Mónica de BookLover me propuso ver todas las películas de Studio Ghibli. Era una oferta que sin duda no podía rechazar. Así que aquí nos tenéis. Las veremos en orden cronológico y ya os diremos que nos han parecido. Si alguien quiere unirse a nosotras está más que invitado a hacerlo. Cuantos más mejor. 
  1. Nausicaä, del valle del viento (1984)
  2. El castillo en el cielo (1986)
  3. La tumba de las luciérnagas (1988)
  4. Mi vecino Totoro (1988)
  5. Nikki, la aprendiz de bruja (1989)
  6. Recuerdos del ayer (1991)
  7. Porco Rosso (1992)
  8. Puedo escuchar el mar (1993)
  9. Pompoko (1994)
  10. Susurros del corazón (1995)
  11. La princesa Mononoke (1997)
  12. Mis vecinos los Yamada (1999)
  13. El viaje de Chihiro (2001)
  14. Haru en el reino de los gatos (2002)
  15. El castillo ambulante (2004)
  16. Cuentos de Terramar (2006)
  17. Ponyo (2008)
  18. Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)
  19. La colina de las amapolas (2011)
  20. El viento se levanta (2013)
  21. El cuento de la princesa Kaguya (2013)
  22. El recuerdo de Marnie (2014)
Y ahora os vengo a hablar de la iniciativa que Lecturina y No solo leo han organizado en su blog. La esencia de esta iniciativa es leer libros del género romántico. El que queráis, cuántos más mejor. Y al hacer la entrada que cada uno recomiende uno de esos libros que considera imprescindible. En Twitter con el hashtag #PríncipeRana iremos comentando aquellas recomendaciones y aquellos libros románticos que leamos durante este mes de Febrero. Creo que harán como el año pasado que por participar se tiene +1 punto y cada libro leído es otro punto. Y al final se hace un sorteo. 
En fin, os dejo con mi recomendación y espero que los amantes del género se apunten. También iré apuntando los libros que lea este mes. 
Reseñas: 
  • Outlander - Diana Gabaldon (4.5/5) aquí
  • Amante desatado - J. R. Ward (3/5) aquí
  • El Highlander indomable - Monica McCarty (4/5) aquí
  • Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon (4/5) aquí
  • Argenthea - Paula Rosselló Frau (2/5) aquí
  • El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon (4/5) aquí


El profesor de francés - Laura Kinsale
Ya os hablé de él (aquí). 
No es el mejor del género pero me gustó mucho.
Lo suficiente como para recomendarlo.


23 comentarios:

  1. Con el tiempo me gustaría ver la mayoría de películas del Studio Ghibli (solo he visto siete), pero prefiero hacerlo a mi ritmo, y sin seguir ningún orden cronológico. Han pasado bastantes meses desde que vi la última, y no tengo ni idea de cuando veré la siguiente. De todas formas no sé si las veré todas, porque hay algunas que no me atraen demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mejor es verlas tal y como te apetezcan ;)
      Bueno, yo iré haciendo reseñas, a ver si te ayudan a decidir cuáles quieres ver y cuales descartas.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A disfrutar con el reto de películas ^^ en cuanto al otro, mucha suerte y aunque me recomiendas a la autora, después de Flores en la Tormenta que no me disgustó pero tampoco me encantó, no creo que lo lea :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! ^^
      Vaya que si lo voy a disfrutar :3 Tss!
      Bueno no pasa nada, no nos puede gustar todo por igual!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  3. Yo igual me animo con algunas de las pelis..
    y en cuanto al libro, not bad, pero sí, hay mejores del género x)
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te voy a hacer tal presión con las pelis que terminarás viéndolas muahahaha es bromi (o no...)
      Sí, si. Soy consciente de ello. Lo que pasa es que sino siempre pongo los cuatro mismos y no es plan.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Yo igual me animo a ver algunas (más) de Ghibli. El verano pasado vi Totoro y me gustó y tengo pendiente alguna que otra. Si viera que me gustasen, pues igual completo todo el reto jeje.

    Y me animo más con la iniciativa Príncipe o Rana, que aunque no sea mi género favorito, seguro que hay títulos que merece la pena leer y así me animo a leer otros géneros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como no las he visto todas pues tampoco sabría decirte si deberías verlas todas o no. Iré hablando de ellas y al final haré un repaso para que os podáis decidir ^^
      La iniciativa está genial, yo hacía un tiempo que no leía del género
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa!! jaja wuuu, creo este será un reto que sí cumpliréxd o bueno, eso espero jaja en fin, que te vaya bien con la otra iniciativa:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo creo ^///^ y que vamos a disfrutar!
      Un beso :3

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Genial el reto y la iniciativa, ya nos contaras. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Creo que voy a apuntarme las pelis, porque el castillo ambulante y el viaje de chihiro me gustaron mucho y tal vez vea el resto jeje
    Kinsale me gusta y tengo apuntado el libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He oído que todo está bastante en la línea. Como siempre unas más y otras menos, pero vamos que siendo Ghibli siempre habrá un mínimo :)
      Aix, Kinsale me gusta mucho :3 leelo!

      Eliminar
  8. Hola espero que disfrutes con las películas y por supuesto con tus lecturas #PríncipeRana y sí habrá sorteo como el año pasado. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy orientando casi todas mis lecturas y reseñas, así que algún puntito rascaré. Gracias por organizarlo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola Mona Lisa bienvenida a la iniciativa, gracias por apuntarte un año más, espero que disfrutes con tus lecturas románticas, además en alguna coincidiremos :) el reto de las películas me ha parecido interesante, hay varias que me gustaría ver. Espero que disfrutes con todas ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a vosotras por organizarla ^^ yo diría que en líneas generales me van a gustar. Ya os contaré que tal todo, tanto las lecturas románticas como las pelis.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo de la iniciativa del estudio ghibli me tira muchísimo! Creo que esperaré a que mi mejor amiga acabe examenes y nos pondremos a ello!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ):) Como me alegra oír eso xD Tenemos que expandir el amor por el studio Ghibli y sus creaciones.
      Ya dirás que te han parecido ^^
      Un beso!

      Eliminar
  11. Suerte con el reto. A la iniciativa me quiero apuntar pero tengo que sacar tiempo para hacer la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uf, con lo programado que lo tienes todo no me extraña xD Espero que no te dé muchos problemas.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Que casi me ha dado un paro cardíaco con lo de las películas del estudio Ghibli, ¡que me las he visto todas!; bueno, exceptuando El castillo en el cielo; porque no sé si pondrán a Howl, y es muy importante tal y como yo lo veo. Pero por si acaso, te recomiendo que primero veas El castillo ambulante, que no está demás entender por si Howl aparece también en la otra.
    Acabo de llegar a tu blog, gracias a el reto, jaja. Comienzo a seguirte. Me haría mucha ilusión que te pasases por el mio y te quedaras si te gusta.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

Nos encantaría oír tu opinión. ^^
Cualquier comentario (bueno!) es más que bienvenido y nos hará mucha ilusión